Buenos días casi tardes! Hoy es miércoles 15 de septiembre de 2021 y sigue haciendo fresco en Madrid. El día seguirá nublado y rondaremos los 20ºC todo el día. La edición de hoy es muy breve porque llega tarde y porque ayer pasaron pocas cosas, así que vamos allá:
“La infelicidad del ser humano se basa solo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación”, dijo Blaise Pascal hace tres siglos. Pasan los años, pero en algunas cosas poco hemos cambiado. Sobre la necesidad de vivir exprimiendo cada minuto, este artículo de El País.
Vox apoyará la reforma de Telemadrid si el PP acepta sus tres condiciones: “Independencia, objetividad y reducción del gasto”. Habrá que ver qué es lo que entienden ellos por independencia y objetividad. De momento en el PP no las tienen todas consigo para conseguir sacar adelante el nombramiento del administrador provisional perpetuo.
Si pasaste el coronavirus y te pusieron sólo una dosis, hay países que no van a aceptar tu pasaporte Covid. Por eso, la Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a todos aquellos que necesiten viajar a esos países.
Correos se muda: dejará su sede en el Campo de las Naciones, donde pagaba 6 millones anuales de alquiler, y se irá a un edificio propio en Conde de Peñalver 19. La nueva sede se llamará “Clara Campoamor”. (nombre que compartirá con la estación de Chamartín, se ha debido poner de moda).
Un juez abre diligencias contra la falsa víctima de Malasaña por simulación de delito. El caso podría saldarse con una multa de entre seis y doce meses.
Madrid Central será historia la semana que viene. El Ayuntamiento se gastará casi 200.000€ en cambiar la señalización para poner otro nombre. El legado de Carmena va quedando en agua de borrajas.
Ciudadanos pide blindar los festejos taurinos de San Sebastián de los Reyes, tras dos años cancelados por la pandemia, y carga contra el PP por no autorizar sus “sanfermines” este 2021.
En el PP se lo están pasando bien con sus primarias. Tras sus declaraciones, Esperanza Aguirre ha convocado una fiesta privada con las juventudes del partido para, previsiblemente, apoyar a Ayuso. Almeida, que empieza a estar harto del tema dada su débil posición ante el congreso, cree que ya se ha hablado demasiado y empieza a desmarcarse.
Así se construyó el primer rascacielos de Europa: el edificio Telefónica coronó el cielo europeo durante años desde la Gran Vía madrileña.
Hasta aquí la newsletter de hoy. Siento la tardanza. Mañana más y mejor. Que tengas un buen día :-)